Me llamo Damian (sub english) from Damián Pissarra on Vimeo.

Me llamo Damian – Foto Instalación

 

UNA BREVE INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
Silvia era una mujer 25 años la cual no podía quedar embarazada, luego de varios intentos y estudios, decide ir a la iglesia de San Cosme y San Damián (Médicos y Mártires) con el fin de hacer una promesa, si esta queda embarazada el niño se llamaría Damián. El 1 de febrero de 1980 (cumpleaños de Silvia), se da cuenta que esta embarazada. El 4 de octubre de 1980, tiene por primera vez su primer hijo, pero este venia con muchas complicaciones, ya que la placenta no lo alimento bien durante todo el embarazo, este nace de 1,300 kg, uno de los primeros casos en mar del plata que un niño nace tan pequeño, pasando 12 días en incubadora, el día de la madre, Damián sale de ella para estar en los brazos de su madre.
2 años después, Damián tiene una convulsión febril, mientras sus padres lo llevaban al hospital, en el auto (ford falcon modelo 64) deja de respirar en los brazos de su madre, esta desesperadamente comienza hacerle respiración boca a boca, el niño muerde el labio inferior de Silvia y comienza a llorar, el labio sangra y la sangre comienza a correr al igual que las lagrimas…
El 19 de mayo de 1982 tiene a Betiana Karina Pissarra Da Fonseca, sin complicaciones. El 12 de agosto de 1988 tiene a Leandro, con un parto muy dramático y con muchas complicaciones, este nace y vive 12 días.

INTENCIÓN DEL PROYECTO
Me llamo Damián, es un homenaje a todos los ángeles libres y puros, que nunca comprendieron el significa del odio. Me llamo Damián propone una mirada positiva de la muerte, como lo plantean muchas tribus o culturas, como una bendición y no una desgracia.

Me llamo Damian – Foto Instalación

  • Categories →
  • Exhibitions
  • Video
 
 
Back to top